game-based learning platform for corporate training

La plataforma de formación para empresas con mejores ratios de finalización

serious_games_training

¿Por qué un videojuego?

Es el gran motor del desarrollo de las ‘soft skills’
Incrementa el liderazgo
Mejora la toma de decisiones
Optimiza la organización del tiempo y de las tareas
Potencia la resolución de conflictos
Mejora la comunicación

¿Por qué Game-based learning?

Contenido útil:

Competencias con un impacto directo: liderazgo, negociación, gestión del tiempo, productividad personal y atención al cliente.

Habilidades convertidas en un conjunto de herramientas, estrategias y técnicas directamente aplicables.

Gamificación:

Storytelling, badges y niveles para generar ‘engagement’.

Rankings y retos para elevar la motivación del participante.

Game-based learning:

Sofisticados simuladores que representan situaciones reales.

Entornos seguros para que el empleado practique y reciba feedback de mejora.

Why_game-based_learning_for_corporate_training-1

Invierte en eficacia. Ahorra en costes.

invierte_en_eficacia
Plataforma Gamelearn, 92% finalización
Cursos e-learning 25% de finalización
MOOCs entre 6-10% de finalización

Plataforma Game-based learning para la formación corporativa

Suscripción anual.
Acceso a todos los cursos y competencias disponibles.
Solo requiere de conexión a Internet.
Sin instalar ningún software.
Desde nuestra plataforma o desde tu LMS.
Acceso desde PC, tablet o smartphone.
Disponible en varios idiomas.
Contenidos customizables.
Secc_pacific

Nuestros Serious Games

Serious Game de Liderazgo y Gestión de Equipos:

Pacific

Un manual práctico, paso a paso, de cómo gestionar equipos de alto rendimiento.

curso_atencion_cliente_gamificado
movil_full

Serious Game de Gestión del Tiempo y Productividad Personal:

Triskelion

Una aventura de retos y suspense para crear tu propio sistema de gestión del tiempo.

Secc_triskelion-1

Las habilidades que hacen crecer tu empresa

PACIFICNAVIEROSTRISKELION2100
1. Aprendizaje continuo 
2. Autoconfianza
3. Autocontrol
4. Autoconciencia
5. Búsqueda de información
6. Coaching
7. Comunicación eficaz
8. Equilibrio vidaprofesional – vida personal
9. Foco
10. Flexibilidad
11. Gestión del cambio
12. Gestión de conflictos
13. Impacto e influencia
14. Iniciativa
15. Innovación y creatividad
16. Integridad
17. Liderazgo
18. Negociación
19. Orientación a resultados
20. Pensamiento analítico
21. Planificación, organización y coordinación
22. Resolución de problemas
23. Tolerancia a la presión
24. Toma de decisiones
25. Trabajo en equipo
26. Servicio al cliente

Diccionario

Game-based learning corporativo

Los productos Game-based learning son especialmente efectivos en los entornos corporativos para el desarrollo de las habilidades directivas debido a la complejidad de su aprendizaje ya que los estudiantes pueden poner en práctica las técnicas y consejos aprendidos.

El game-based learning corporativo permite que varias personas compartan una experiencia de aprendizaje práctico gamificado sin necesidad de reunirse en un mismo lugar en un momento determinado.

Las técnicas de gamificación incluidas en nuestros productos de game-based learning corporativo hacen que los usuarios se motiven ellos mismos, haciendo que compitan y que se sumerjan en una experiencia de aprendizaje que trasciende a un curso de e-learning tradicional.

Juegos en la formación en empresas

Los juegos en la formación corporativa han sido usados desde hace años y hoy en día nadie pone en duda su efectividad. Añadir un componente lúdico a los cursos de formación corporativa mejora la forma en la que los alumnos retienen los conocimientos, por los que los resultados de la formación a medio y largo plazo son mucho mejores que los de otros cursos no basados en juegos.

Gamelearn ha trascendido los juegos tradicionales para la formación corporativa introduciendo el concepto de game based learning (GBL).

Game-based learning formación

Game-based learning (GBL) aplicado a la formación es una metodología que mejora los resultados del e-learning y da lugar a productos dinámicos, atractivos y didácticos. Se ha demostrado científicamente que aplicando conceptos de gamificación sobre cursos e integrando todo este concepto dentro de un videojuego se mejora la efectividad de la formación en muchos sentidos.
Con GBL la formación es mucho más que aprender contenidos teóricos. La formación game-based learning permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades de forma teórico-práctica mientras practican en un simulador que reproduce las situaciones a las que tendrán que enfrentarse en la vida real.

Game-based learning en la formación corporativa

La creciente demanda de habilidades que requiere un trabajador para desarrollar de forma efectiva su trabajo hace que los modelos de formación tradicionales empiecen a quedar obsoletos. La gran cantidad de cursos a los que que un trabajador medio debe asistir hacen que su capacidad de retención disminuya drásticamente.

Para solucionar este problema hemos creado el game-based learning para la formación corporativa. Aproximadamente un 58% de la población mundial juega a videojuegos. Implementando un curso completo dentro de un videojuego de simulación mediante los criterios del game-based learning se mejora la tasa de retención de conocimientos dentro de los programas de formación de las corporaciones, se mejoran los ratios de finalización de los cursos y se aumenta el grado de satisfacción de los alumnos.

Game-based learning habilidades directivas

Las habilidades directivas son aquellos atributos personales que permiten la efectiva interacción entre las personas. Por ello, son un importante elemento en el desarrollo profesional y el desempeño del trabajo.

Conocer las técnicas para desarrollar habilidades directivas no significa que los alumnos sepan aplicarlas a la vida real. El uso de la metodología Game-based learning en cursos-videojuego para el desarrollo de habilidades directivas convierte el aprendizaje en un proceso activo.

Con los formatos game-based learning, los alumnos aprenden a la vez que ganan confianza enfrentándose a situaciones similares a las que les ocurrían en la vida real.

Serious games y formación corporativa

Los serious games son cursos-juegos diseñados con un propósito principal distinto de la pura diversión. Se han desarrollado numerosos serious games para la formación corporativa dentro de sectores tecnológicamente avanzados como la medicina, la aviación o el ejército, pero la introducción de los serious games en la formación corporativa es relativamente reciente.

La compleja implementación y el alto coste de los cursos presenciales, ha llevado a que cada vez sean más las empresas que optan por serious games en la formación corporativa. Los beneficios de los serious games en la formación corporativa son innegables. Los serious games son fáciles de implementar en las empresas, efectivos y flexibles.

La formación corporativa ya ha dado el salto a los formatos online. Los equipos ya están acostumbrados al e-learning que les ofrece mayor flexibilidad. Sin embargo, e-learning debe ser una plataforma que permita la formación a distancia, pero esta formación debe ser de calidad. Los serious games dentro de la formación corporativa ponen a disposición de la formación de los usuarios un ámplio abanico de técnicas de gamificación para mejorar los beneficios obtenidos de los cursos.

Post relacionados