La guía más completa para ayudarte a preparar de principio a fin un programa de game-based learning
El aprendizaje a través de videojuegos (en inglés, game-based learning) se ha confirmado como una de las mejores herramientas para incrementar el engagement de los empleados y fijar de forma más efectiva y duradera los conocimientos aprendidos.
Numerosos estudios científicos han demostrado que la utilización de videojuegos y simuladores favorece el aprendizaje experiencial (learning by doing), aumenta los niveles de motivación de los estudiantes y reduce los costes de la formación.
El resultado es que el game-based learning crece a tasas anuales del 18,9% y para el año 2021 generará más de 7.000 millones de dólares.
Pero implementar un programa de game-based learning en tu empresa no es una tarea sencilla. El aprendizaje a través de videojuegos no es una receta mágica que funcione con solo pulsar un botón; requiere de un largo proceso de selección para encontrar a los mejores proveedores, de una campaña de lanzamiento bien planificada, de un seguimiento constante durante la implementación y de un análisis sobre los resultados obtenidos.
En esta guía vamos a ayudarte a preparar de principio a fin una estrategia para que tu programa de game-based learning sea un éxito. Si sigues los siguientes consejos no sólo conseguirás mejorar el engagement y los ratios de finalización de tus cursos, sino que además podrás utilizar las estadísticas recopiladas para conocer mejor a tus empleados, implementar otros programas de formación y obtener mayor visibilidad para el departamento de formación.
[vc_button url=»https://www.game-learn.com/implementar-exito-programa-formacion-videojuegos-empresa/» text=»Descárgate el libro gratuito ahora» size=»big» align=»center» type=»primary» outlined=»1″ icon=»» target=»_blank»]
¿Estás preparado?
3, 2, 1… go!